miércoles, 4 de junio de 2014

ALLANADORAS DE CONCRETO

En la actualidad existen muchos tipos y modelos de allanadoras de concreto, allanadoras para diferentes tipos de aplicaciones y trabajos.  


Allanadoras de 24", especialistas en acabados y orillas esto debido a  su bajo peso y su bastidor giratorio permite tener un fácil acceso a lugares estrechos o donde no llegan allanadoras de tamaño mayor.   

En muchos de los casos este tipo de allanadoras son remplazadas por flotas y llanas manuales debido a que el precio de estas maquinas es muy elevado y su aplicación es muy limitada.

Allanadora 24" "Orilladora"

  
Allanadoras de 36" y de 48" 


Esta es la herramienta perfecta para lograr un acabado del concreto y pulir pisos nuevos, es una herramienta profesional diseñada para raspar el concreto hasta dejar una apariencia “tipo espejo” (pulido), es muy común encontrar este tipo de acabado en centros comerciales, estacionamientos, bodegas de autoservicio y naves industriales. Estos lugares son ejemplos en los cuales la gente decide no invertir en mármol o loseta, debido a que el transito pesado de personas o vehículos daña la inversión.

Allanadora FELSA modelo "MAGNUM" de 36"


Las allanadoras sencillas se puede utilizar tanto para flotar, quemar, pulir el concreto, son accionadas por un motor a gasolina de 5.5 H.P. y 9 H.P.  según el caso haciendo una herramienta económica facilitando su trabajo en cualquier sitios pues no se necesita de corriente eléctrica. A diferencia de la utilización de flotas y llanas, las allanadoras de 36” y 48” nos permiten avanzar mucho más rápido en este tipo de trabajos.

Allanadora FELSA montando motor Honda 5.5 H.P. 




¿En qué momento puedo empezar utilizar una allanadora?


Estos equipos solo se utilizan al principio de la obra cuando se tira el concreto y esta apunto de fraguar, en este momento se le conoce  como “concreto verde”, momento exacto  para utilizar la allanadora.

Los tiempos de trabajo pueden variar esto dependiendo de  la humedad y/o la temperatura ambiente. Usuarios especializados en la elaboración de piso pulidos (Piseros) recomiendan que el momento adecuado lo identificas cuanto puedes pararte sobre el concreto sin hundirte siendo este el momento de “flotear”.

En cuanto termina el proceso “floteo” llega el momento de quemar para pulir modificando la posición de las llanas.


Allanadoras Dobles  

Estas allanadoras también conocidas como “operador abordo” ó  “helicópteros” cuentan con motores de 20 H.P. muy útiles para la elaboración de pisos muy grandes, trabajos prolongados comúnmente encontrados en naves industriales de más de 2000 m3 con espesores de concreto mayores a 20 cm. La dureza del concreto y acelerantes de fraguado requieren de mayor velocidad de trabajo y mayor peso, mismo que este tipo de maquina nos otorga.


Al final, esta resulta la herramienta de acabado de concreto más eficiente y completa para la elaboración de pisos pulidos.


Allanadora Doble

Por. E. Miranda.









3 comentarios: